Confirmado , el Tribunal Internacional de Arbitraje Comercial en París (ICC) dictaminó que a la petrolera Interoil Perú S.A. no se le podrá extender su licencia de concesión por los lotes petroleros III y IV, ubicados en Piura.
Tras el dictamen, ahora Interoil espera continuar con las operaciones en los mismos lotes bajo un contrato de 12 meses, y apunta también a participar en la próxima subasta por la concesión de los mismos lotes.
“Estamos sorprendidos y apenados con el dictamen arbitral. Somos de la opinión de que todos los méritos legales tomados en este caso y enmarcados en el tribunal de arbitraje iban a fallar a favor de Interoil. Pese a este revés, estamos complacidos sobre los avances respecto al contrato de licencia por 12 meses, el cual nos permitirá probar durante el próximo año, que Interoil Perú es la elección evidente para seguir con las operaciones en estos lotes, cuando las licencias sean renovadas en el 2015”, señaló Thomas J . Fjell, CEO de Interoil Exploration & Production ASA.
Próximos pasos
Tanto Interoil Perú e Interoil Exploration & Production ASA continúan analizando el nuevo contrato de 12 meses por los lotes III y IV en conjunto con sus asesores legales, a fin de determinar si se requiere alguna acción legal posterior.
A la fecha, la operación de Interoil en Perú tiene una producción de 2,300 barriles de crudo equivalente al día. De igual manera, Interoil también tiene dos licencias en Colombia.
PRECISIONES
Licencias. Se sostenía que la titularidad en el lote IV estaba vigente hasta octubre del 2014, y el lote III tenía vigencia hasta enero del 2016.
Ebitda. Las ganancias antes de impuestos, intereses y amortizaciones de Interoil en el 2013 fueron de US$ 28 mlls.
Gestión
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])





















Deja una respuesta