De izquierda a derecha: Jorge Alvarez del PNUD, Oficial de Programa / Responsable del COP 20 (de parte del Gobierno Peruano); Camille Pomerleau, director de Desarrollo para Perú y Bolivia por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio y Desarrollo de Canadá (MAECD-DFATD); Pascale Thivierge, sub-directora, Operaciones - Desarrollo (Perú - Bolivia) por parte del MAECD-DFATD y Leonardo Mazzei, Senior Communications Officer del BID.

De izquierda a derecha: Jorge Alvarez del PNUD, Oficial de Programa / Responsable del COP 20 (de parte del Gobierno Peruano); Camille Pomerleau, director de Desarrollo para Perú y Bolivia por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio y Desarrollo de Canadá (MAECD-DFATD); Pascale Thivierge, sub-directora, Operaciones – Desarrollo (Perú – Bolivia) por parte del MAECD-DFATD y Leonardo Mazzei, Senior Communications Officer del BID.

Lima, 28 de abril de 2014.- Entre música en vivo y puestas en escena, el Canada Club celebró el jueves pasado el Día de la Tierra en un evento organizado con el Comité Verde de la Embajada de Canadá mediante el cual se destacó el apoyo brindado por Canadá a proyectos de ayuda al medio ambiente en Perú.

La celebración fue realizada en los jardines de la Embajada de Canadá y contó con la asistencia de más de un centenar de personas entre amigos del Canada Club, el cual es una organización independiente sin fines de lucro que busca agrupar a los ciudadanos de Canadá en Perú y a contactos y amigos de todas las nacionalidades del mundo.

También participaron representantes de organizaciones canadienses y otros socios estratégicos que actualmente vienen desarrollando proyectos ambientales en Perú gracias al financiamiento de la cooperación técnica de Canadá.

Los temas claves de la ayuda de Canadá al medio ambiente en el Perú incluyen:

  • Cambio climático, adaptación y mitigación
  • Inversiones privadas ambientales sostenibles
  • Gestión y certificación ambiental
  • Inversiones públicas ambientalmente sostenibles
  • Protección de la biodiversidad en Perú
  • Gestión forestal ambientalmente sostenible

Entre los socios que vienen desarrollando proyectos con Canadá están las canadienses SOCODEVI, MEDA, SUCO, AGRITEAM (Proyecto Pro Gobernabilidad) y ACCC; al igual que otras organizaciones internacionales o locales como OXFAM, la ONU (PNUD y UNICEF), BID, CIES, IFC la Universidad Nacional Agraria y el MINAM, por parte del Gobierno del Perú.

“El apoyo canadiense a proyectos que buscan ayudar al medio ambiente en Perú están directamente alineados con el compromiso de cooperación que tiene Canadá con el Perú, tema que fue destacado por el Primer Ministro Stephen Harper durante la visita oficial del Presidente Humala a Canadá a inicios de este mes”, enfatizó la Embajadora de Canadá en Perú, la Sra. Patricia Fortier.

Para las Américas, Canadá ha otorgado $ 250 millones al Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado el cual es manejado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En Perú el primer préstamo fue concedido a la Universidad San Ignacio de Loyola.

El evento verde también contó con la participación de empresas dedicadas a la exportación de productos orgánicos peruanos hacia Canadá, a la venta de productos reciclados, a la difusión de libros infantiles que fomentan la consciencia ambiental y a la preparación de alimentos provenientes de actividades sostenibles.

Para conocer más sobre el trabajo de Canadá en temas de cooperación en el Perú, les invitamos a visitar la página web y la base de datos de los proyectos de la cooperación internacional de Canadá.