(Reuters) La compañía Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos del país, reportó una pérdida de US$ 16.1 millones en sus resultados del primer trimestre del año, en contraste con la ganancia de US$ 102.7 millones que anotó en el mismo periodo del año pasado.
Las pérdidas se debieron básicamente a menores volúmenes de ventas de oro, plata, plomo y zinc y a la caída de los precios de los mismos.
CIFRAS Y DATOS
Oro. La producción, incluida su participación en Yanacocha, alcanzó las 191,448 onzas; una caída de 21% en el primer trimestre.
Plata. La producción disminuyó a 4.1 millones de onzas, lo que significó un descenso de 12%.
Gestión
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])





















Deja una respuesta