Premios ProActivo 2026

La Oroya: pobladores y mineros realizan protesta en Carretera Central

Foto: RPP
Trabajadores anunciaron que de no haber solución a este problema, realizarán un paro regional.Foto: RPP

Más de 1500 trabajadores de la empresa minera Doe Run junto a pobladores realizan una marcha generando que el tránsito quede paralizado en la Carretera Central en el sector del paradero Tarma en La Oroya (Junín).

Ellos acatan esta medida rechazando el plan de desvinculación de personal de 750 trabajadores para evitar el colapso de la empresa.

Los trabajadores responsabilizan al gobierno y a la empresa por generar un problema social y psicológico en la provincia que afectara a región y el país económicamente, por lo que exigen la venta del complejo metalúrgico.

Finalmente anunciaron que de no hallar solución a este problema acatarán un paro provincial.

RPP

One response to “La Oroya: pobladores y mineros realizan protesta en Carretera Central”

  1. Avatar de Gonzalo Bernuy Matías
    Gonzalo Bernuy Matías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *