Enaex

La empresa Enaex Sigdo Koppers, a través de su filial Industrias Cachimayo, se sumó a la lista de empresas e instituciones que están apoyando a las regiones del sur del país, como Cusco y Apurímac, para afrontar la pandemia del covid-19.

Así, confirmó la donación de más de 100,000 metros cúbicos de oxígeno medicinal a la región del Cusco, equivalente a 10,000 cilindros, y más de 1,500 cilindros a la región Apurímac, los cuales ya son distribuidos en los hospitales y policlínicos de ambas jurisdicciones.

Elmer Vidal Sánchez, CEO de Enaex Perú, refirió que desde julio del año pasado, la empresa colabora de manera constante y en coordinación permanente con las autoridades regionales para enfrentar la pandemia que afecta a esta parte del país.

Ver también:  Ministro Jorge Montero anuncia la construcción de una Planta de Licuefacción de Gas Natural en Cusco

“Somos conscientes de la necesidad que existe en la región sur de contar con oxígeno, a fin de poder tratar a las personas afectadas por el covid-19, razón por la cual nos pusimos a trabajar de inmediato en poder contribuir a paliar esta necesidad, a través de esta donación que hoy se ha hecho realidad en beneficio de las comunidades donde operamos”, señaló.

Los gobiernos regionales del Cusco y Apurímac, así como la Cámara de Comercio de Cusco han reconocido el valioso aporte de la empresa.

“El Grupo Sigdo Koppers tiene un compromiso con las comunidades donde está presente y continuaremos apoyándolas para superar la difícil situación que enfrentan a raíz de la pandemia”, puntualizó Vidal Sánchez.

Ver también:  Antapaccay: Ejecutivo y comunidades de Espinar logran acuerdos 

Sigdo Koppers S.A. es un grupo empresarial de productos y servicios para la minería e industria. Con 60 años de trayectoria cuenta con presencia global y una reconocida trayectoria de innovación y liderazgo. Opera en Perú desde 1993.

En 2018, a través de su filial Enaex, Sigdo Koppers ingresó a la propiedad de Industrias Cachimayo, único productor de nitrato de amonio en Perú, consolidando a Enaex como el mayor productor de nitrato de amonio de la región.

Fuente: Andina