
Un total de 114 equipos y maquinarias, utilizadas por los mineros ilegales, fueron incautadas y destruidas durante el operativo de interdicción minera realizada dentro de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, en Madre de Dios, se informó.
Antonio Fernández Jerí, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental del Ministerio Público (FEMA), precisó que las acciones se realizaron el lunes y martes último en la ribera y zonas adyacentes del río Malinowski, en la citada reserva.
Fueron incautados 63 motores, 33 balsas tracas, 7 tolvas, 5 motocicletas, 5 motosierras y 1 torno industrial.
Las acciones se iniciaron a las 04:00 horas del lunes 7 con el desplazamiento de 12 fiscales con agentes policiales de la Dirección Ejecutiva de Turismo y Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, por tierra y aire.
Para ello se contó con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú y la participación del alto comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, Augusto Soto Castañola.
El Comercio
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])




















Deja una respuesta