Premios ProActivo 2026

Inflación de julio fue de 0,43%

•

monedasLa variación inflacionaria anual, de agosto de 2013 a julio pasado, ascendió a 3,33%, con una tasa promedio mensual de 0,27%, agregó la fuente en su Informe Técnico del Sistema de Precios.

El índice de precios al consumidor en Perú subió un 0,43% en julio, mientras que el acumulado, de enero a julio, se incrementó a 2,68% por una mayor alza en los alimentos y transportes, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La variación inflacionaria anual, de agosto de 2013 a julio pasado, ascendió a 3,33%, con una tasa promedio mensual de 0,27%, agregó la fuente en su Informe Técnico del Sistema de Precios.

La inflación de Perú en 2013 fue de 2,9% y la proyectada para 2014 es de 3%, según datos del Banco Central de Reserva del Perú.

El mayor incremento de precios se observó en Alimentos y Bebidas, que subió en 0,73%, y Transportes y Comunicaciones, con 0,46%, precisó el INEI.

El alza en otros grupos de consumo fue de 0,22% en Cuidados y Conservación de la Salud; 0,20% en Esparcimiento, Diversión, Servicios Culturales y de Enseñanza; 0,15% en Alquiler de Vivienda, Combustibles y Electricidad; 0,14% en Otros Bienes y Servicios; 0,12% en Vestido y Calzado, y 0,09% en Muebles, Enseres y Mantenimiento de la Vivienda.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026