El precio del petróleo de Texas subió al cierre de la jornada de ayer, luego de dos caídas consecutivas registradas en días anteriores, y ante mercados aún atentos a los conflictos internacionales.
Al culminar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre subió 0.43 por ciento y cerró en 97.34 dólares el barril.
El barril de crudo Brent para entrega en septiembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 105.44 dólares, 0.81 por ciento más en comparación al término de la sesión anterior.
El crudo de referencia en Estados Unidos se alzó ante la disminución de las reservas estadounidenses, y teniendo en cuenta que el llamado “oro negro” llevaba seis semanas consecutivas bajando y hoy, registró una leve recuperación.
Pese a que los conflictos en Ucrania, Libia e Irak, zonas clave en el suministro de petróleo, este no padeció alteraciones que conviertan al barril de crudo estadounidense en un valor de refugio, tal como ocurriera hace mes y medio, cuando llegó al tope de los 107 dólares el barril.
Andina