La Bolsa de Valores de Lima (BVL) se mostró positiva al cierre de la jornada de ayer, impulsada por las acciones mineras e industriales y en sintonía con los indicadores de la plaza bursátil de Nueva York.
El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 1.15 por ciento al pasar de 16,758 a 16,950 puntos.
El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 1.21 por ciento al pasar de 23,419 a 23,704 puntos.
El Índice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, subió 0.90 por ciento en relación a la jornada previa.
En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 24.5 millones de nuevos soles en 878 operaciones de compra y venta.
Entre las principales acciones que presentaron índices positivos en la BVL destacaron las de Refinería La Pampilla (12.73 por ciento), Peruvian Precious Metals (7.14 por ciento) y Atacocha (4.46 por ciento).
El analista de Kallpa Security Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Eduardo MacPherson, señaló que[highlight] el repunte de la BVL se produjo por un mayor dinamismo en el sector minero.[/highlight]
La BVL tuvo una jornada positiva gracias a la demanda que hubo por papeles mineros, indicó.
“Por ahí resaltó el incremento en los precios de Río Alto, pese a que los precios de los metales estuvieron ligeramente a la baja”, anotó.
Aseguró que la plaza limeña se mantendrá estable, en función al desempeño de las acciones mineras y de acuerdo al ritmo del mercado bursátil estadounidense.
Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) cerró positiva.
El indicador tecnológico Nasdaq subió 0.97 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s y el indice industrial Dow Jones avanzaron 0.85 y 1.06 por ciento, respectivamente.
Andina