El proyecto de oro, plata y cobre Chucapaca en Moquegua impulsará el crecimiento de Buenaventura en términos de recursos cupríferos y una futura producción, dijo Roque Benavides, CEO de la minera peruana.
Compañía de Minas Buenaventura anunció ayer la adquisición del 51% de acciones que tenía Minera Gold Fields en la empresa Canteras del Hallazgo, propietaria del proyecto Chucapaca, mediante el pago de US$ 81 millones.
“Chucapaca, como proyecto de minería subterránea en Perú, ofrece un importante potencial para seguir creciendo en términos de recursos de oro y una futura producción”, dijo Roque Benavides en un comunicado.
[highlight]Buenaventura ya tenía un 49% del proyecto Chucapaca, en el que se estima podría alcanzar una producción de 500,000 onzas de oro anuales.[/highlight]
“Esta adquisición encaja perfectamente con la experiencia de Buenaventura para desarrollar operaciones mineras subterráneas que permitirán la maximización del valor de los accionistas, añadiendo recursos de metales preciosos a nuestra cartera” agregó.
Por su parte, Nick Holland, CEO de Gold Fields, expresó su satisfacción de haber llegado a un acuerdo con Buenaventura para vender su participación mayoritaria en Chucapaca.
Como parte de esta operación, Buenaventura pagará una regalía de 1.5% (Valor Neto Pagable de Fundición) a las ventas de oro, plata y cobre.
“El acuerdo de regalías nos da una ventaja en el futuro, pues creemos que Buenaventura, con su pericia y experiencia local, avanzará este proyecto con bastante rapidez”, afirmó Holland.
“La venta de nuestra participación está en línea con nuestra estrategia de centrarnos en incrementar el flujo de caja y alejarnos del desarrollo de nuevos proyectos y exploraciones greenfield como estrategia de crecimiento, a favor de la adquisición de onzas en producción y el desarrollo de exploración cercana a explotación”, agregó.
Gestión