Premios ProActivo 2026

Congreso cita a presidente de Petroperú por derrame

•

(Foto: La República)
El titular de Petroperú tendrá que informar sobre el derrame de petróleo ocurrido en el Tramo I del Oleoducto Norperuano, cerca del cruce con el río Cuninico, distrito de Urarinas, en Loreto.(Foto: La República)

Han sido citados el presidente del directorio de Petróleos del Perú (PETROPERÚ S.A.), Pedro Touzett, y el presidente del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Hugo Gómez, informó el congresista Federico Pariona, presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología.

El titular de Petroperú tendrá que informar sobre el derrame de petróleo ocurrido en el Tramo I del Oleoducto Norperuano, cerca del cruce con el río Cuninico, distrito de Urarinas, provincia y departamento de Loreto, ocurrido el pasado 30 de junio, así como las acciones adoptadas para su remediación.

«Y el representante de OEFA debe realizaá la sustentación del Proyecto de Reglamento de Participación Ciudadana en las Actividades de Monitoreo Ambiental, que está a cargo de su institución», señaló Parriona.

Este grupo de trabajo sesionará el próximo martes 2 de setiembre a las 8:00 a.m., en la Sala N° 1 del Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso de la República.

RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

Mecánica de Rocas Subterránea - Aplicaciones de la Modelación Numérica

Pan American Silver Perú

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

IMARC 2026

PROACTIVO (ESPECIAL IMARC 2026)

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

ProActivo TV

ProActivo-TV-238

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026