Candente Copper Corp. se complace en anunciar que Yaku Consultores ha sido contratada para llevar a cabo y continuar los estudios de línea de base anteriores en el Proyecto Cañariaco ubicado en el norte de Perú. El trabajo formará parte de los estudios de impacto ambiental y de protección del hábitat para todas las fases de exploración de los permisos, incluyendo la perforación y también para la comunidad y las partes interesadas regionales.
“Estamos muy contentos de avanzar en el proyecto Cañariaco con el trabajo ambiental de Yaku y los nuevos estudios de ingeniería en curso por Ausenco. El momento no podría ser mejor, ya que Cañariaco ha sido identificado por Goldman Sachs y Deutche Bank como uno de los principales proyectos de cobre necesarios para suplir la próxima escasez de oferta y demanda de cobre”, dice Joanne Freeze, Presidente y CEO de Candente Copper.
Yaku está formada por un equipo de profesionales con gran experiencia centrados en la prestación de servicios de consultoría medioambiental y social de calidad. Estos servicios contribuyen al desarrollo sostenible del medio ambiente y superan la normativa.
Candente Copper ha obtenido recientemente las respectivas autorizaciones del SERFOR y PRODUCE (autoridades peruanas de los Servicios Nacionales Forestales y de Fauna Silvestre y del Ministerio de la Producción) para realizar nuevos monitoreos de Calidad de Agua, Calidad de Aire, Niveles de Ruido y Biología, Flora y Fauna Silvestre e Hidrobiología. Yaku ha comenzado a recopilar nuevos datos dentro del área del proyecto que se sumarán significativamente a los estudios que Candente Copper ha estado realizando desde 2004.
Dada la difícil situación de la comunidad con la epidemia de COVID-19, la empresa también está colaborando con los centros de salud locales para ayudar a la protección y atención de los ciudadanos en la zona que rodea a Cañariaco. Hasta la fecha, la empresa ha colaborado con el suministro de EPIs y el funcionamiento de equipos sanitarios de emergencia.
Acerca de Candente Copper
Candente Copper es una empresa de exploración minera dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades mineras. Actualmente, la Compañía se concentra en su proyecto Cañariaco, del que es propietaria al 100%, que incluye el yacimiento Cañariaco Norte en etapa de factibilidad, así como el yacimiento Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicados en la Cordillera Occidental de los Andes peruanos, en el Departamento de Lambayeque, en el norte del Perú.