La empresa de energía Maple Energy tiene 21 días para convocar una asamblea de accionistas en la que debería aprobar la propuesta presentada la semana pasada por Graña y Montero y la belga Alcogroup, informó Credicorp Capital.
Graña y Montero, a través de su subsidiaria Graña y Montero Petrolera, ofreció pagar unos US$ 31 millones para adquirir la totalidad del capital social emitido de The Maple Gas Corporation del Perú. Asimismo, realizará un desembolso de US$ 7 millones por el negocio de etanol.
Ningún múltiplo de transacción ha sido publicado hasta el momento por los negocios de refinería, gas y etanol, Credicorp Capital dijo en su informe.
Según la entidad financiera, Graña y Montero mantendrá una participación del 30.43% en el negocio del etanol lo que supone una exposición a un nuevo negocio durante al menos cinco años, con la restricción de vender su participación en la compañía.
The Maple Gas Corporation del Perú SRL, la cual es una subsidiaria de propiedad total de The Maple Companies, Limited (MCL) se dedica a las operaciones de producción de hidrocarburos, refinación y comercialización en el Perú.
Gestión