La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) reunió a 50 empresas, principalmente del rubro minería y energía, en la ciudad de Piura para difundir las líneas directrices de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), informó el ente promotor.
Explicó que esta iniciativa tiene como objetivo consolidar el clima favorable de inversiones en el país.
Al respecto, el secretario general de ProInversión, Gustavo Villegas, manifestó que la entidad estatal cumple con difundir estas directrices a raíz del compromiso que asumió el Perú desde el año 2008, al adherirse a la Declaración sobre Inversión Internacional y Empresas Multinacionales de la OCDE.
“Sabemos de la importancia del rol de la inversión privada en el crecimiento y desarrollo económico que ha logrado el país durante los últimos años, es por ello que trabajamos persistentemente para seguir impulsando la inversión que generará mayores oportunidades de desarrollo económico en el Perú”, indicó.
Señaló que para preservar y consolidar el entorno favorable para las inversiones es necesario desarrollar iniciativas complementarias, tanto por parte del Estado como del sector privado.
“Por ello consideramos importante promover la aplicación de las Líneas Directrices de la OCDE para empresas multinacionales, pues constituyen una herramienta de mucha utilidad para promover una adecuada conducta empresarial”, agregó.
Cabe indicar que la reunión contó con la participación del presidente del gobierno Regional de Piura, Javier Atkins, y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Edmundo Rodríguez – Frías.
Andina