Siderperu-GERDAU

SIDERPERU, empresa de Gerdau, inaugura una nueva planta, la cual requirió una inversión de casi 4 millones de dólares. Se trata de un desarrollo industrial para la transformación de productos de acero en mallas electrosoldadas, alambres y otros. Asimismo, la planta podrá suministrar varillas corrugadas laminadas en frío y alambres lisos para la producción de clavos; todo esto destinado a los mercados de Construcción, Minería e Industria. La nueva planta contará con una capacidad anual de 40,000 toneladas.

Con este desarrollo, SIDERPERU amplía su portafolio de productos, teniendo presente que cada uno de ellos cuenta con diversas aplicaciones que resultan convenientes para el mercado como: soluciones para muros de contención y lozas; barras de temperatura en techos aligerados; clavos, entre otras.

Ver también:  SIDERPERU y PNP inauguran nuevo parque recreativo en el Rímac con acero de armas fundidas

En materia de maquinarias, cuenta con laminadores en frío, enderezadoras y cortadoras automáticas, así como con líneas de electrosoldado. Se encuentra ubicada en Huarochiri -Lima, sobre una extensión de 10,000 m2 y colinda estratégicamente con nuestra actual planta de corte y doblado de barra corrugada, con la que la empresa viene atendiendo al mercado de construcción.

Finalmente, a fin de continuar y garantizar la sostenibilidad de los procesos, la chatarra que se produzca en la nueva planta será trasladada a su complejo industrial de Chimbóte para darle una segunda vida, a través del proceso de fusión en nuestra acería.