Kaizen Discovery proporcionó una actualización de la exploración de su Proyecto de Cobre-Oro Pinaya, del que es propietario al 100%. El proyecto Pinaya está ubicado en el prolífico cinturón de pórfidos y sedimentos de Andahuaylas-Yauri, en el sureste de Perú, que contiene algunos de los desarrollos mineros de cobre más grandes del mundo.
“Este programa planificado es una nueva fase emocionante en el avance del Proyecto Pinaya. El recurso mineral existente de Pinaya es solo una parte de un sistema hidrotermal mucho más grande, con mucho margen para nuevos descubrimientos”, comentó Eric Finlayson, director ejecutivo interino de Kaizen.
Programa de perforación previsto para 2021
Kaizen ha identificado múltiples objetivos auríferos poco profundos no probados después de revisar los datos geofísicos y geoquímicos históricos, combinados con el mapeo geológico más reciente de Kaizen y el remuestreo de suelos. De los siete grandes rasgos cargables identificados, sólo tres han sido parcialmente perforados en el pasado con resultados alentadores. La exploración realizada por los operadores anteriores se centró en la definición del actual recurso mineral de Pinaya y mucho menos en la prueba de perforación de los objetivos de exploración regionales.
La primera fase del plan de perforación diamantina de 2021 en Pinaya comprenderá hasta 3.000 m de perforación diamantina en 10 agujeros (~300 m cada uno) a través de seis de los siete objetivos de oro poco profundos (véase la Figura 1 a continuación). También se planea perforar extensiones de estructuras cruzadas mineralizadas en el área del recurso mineral de Pinaya.
La autorización de los pozos de perforación está en curso y la empresa está considerando las opciones disponibles para financiar el programa de exploración.
Vea el comunicado oficial (Inglés)
Buenas noches si se podría saber cuando comenzará los trabajos este proyecto abarca de 2003,pero estamos en ya 2021