La empresa Frontera Energy dio a conocer este jueves que la finalización de los trabajos de remediación ambiental en el Lote 192, que tuvo a su cargo por 5 años y medio, tomarán tres meses más.
La firma aseguró que los procesos de limpieza se encuentran adelantados en un 90% mientras estuvo al frente del referido lote, el cual fue devuelto a Perupetro el pasado 5 de febrero de 2021 por conclusión del contrato.
“Los pagos por compromisos con las comunidades nativas del lote se han realizado en un 98%. Frontera Energy continuará ejecutándolos y cerrando los acuerdos pendientes hasta su total terminación, respetando siempre y cumpliendo sus derechos”, señaló en un comunicado.
“Frontera Energy ha cumplido con pagar todas sus obligaciones con las diversas instituciones del Estado que supervisan las actividades de hidrocarburos. Los procesos
La compañía también respondió a la carta enviada por las federaciones nativas Fediquep y Feconacor sobre la remediación de pasivos ambientales y afirmó que “no es cierto” que “no hayan sido remediados”.
“Nuestro compromiso con todas las comunidades nativas supuso también la firma de convenios por pagos de servidumbre y canteras, además de la inversión social”, finalizó.
Fuente: Gestión