Oscar Calero Revolledo

Trabajó en Minera Volcán cuando en la gestión de ex alcalde Tito Valle se debatía el plan

El limeño Ing. de Minas Oscar Calero Revolledo quien tiene una vasta experiencia en temas mineros, fue designado como gerente general del gobierno regional de Pasco.

El anuncio oficial lo hizo el mismísimo Teódulo Quispe Huertas en entrevista que sostuvimos el pasado martes, “empezó a trabajar la semana pasada y ha recibido una capacitación en el MEF. Él tiene 30 años de experiencia, fue vicepresidente en una compañía minera” señaló el mandatario.

Horas después juntamente con los demás funcionarios fue presentado oficialmente como parte del organismo del gobierno regional, para muchos hasta ahí resultaba ser un extraño en la ciudad, pero al ser abordado por los colegas periodistas Calero Revolledo señaló que trabajo en la empresa minera Volcan y que en el periodo del ex alcalde provincial, Congresista Tito Valle formaba parte de los talleres cuando se debatía el cuestionado plan L, “hicimos proyectos de desarrollo de desagüe hace cuatro años cuando estaba como alcalde Tito Valle, conocemos la realidad y necesidad, trabajamos en el plan L en los talleres del cual en su momento fueron aceptados recibidos por la población, no soy político soy técnico, siempre demostré trabajo y estamos buscando proyectos… “expresó.

Su perfil hallado en la redes efectivamente demuestra una amplia experiencia 20 años, orientada a la Gerencia de Operaciones, Proyectos Minero-Energéticos y Socio- Ambientales. tiene una maestría en administración de Negocios (MBA) obtenida en Esan, en 1993, siendo su tesis: “Diagnostico Estratégico de la Empresa Minera Tintaya”, documento que ha sido utilizado como base para la privatización de la empresa Minera Tintaya, ha seguido cursos de especialización en el Perú y el extranjero, estuvo a cargo de la Gerencia de Proyectos realizando trabajos para minera Yanacocha, minera VOLCAN, minera Pampa de Cobre – MILPO, Minera Chapi, minera Cerro Verde, su último cargo fue Coordinador del CEPRI TINTAYA, logrando la venta de la empresa en USS 380 millones de dólares.

La población espera que realice bien su trabajo ahora al frente de la gestión pública…

Agenda Pasco