Rosario Bazán de Arangurí, Gerente General de DANPER y Presidenta de la Cámara de Comercio de La Libertad, ha sido recientemente nominada al premio Líderes Empresariales del Cambio (LEC) 2015, dentro de la categoría “Empresarios de Empresas Corporativas”.
El Premio Líderes Empresariales del Cambio (LEC) nace como una iniciativa de EY (antes Ernst & Young) y El Comercio, con el objetivo de promover el crecimiento empresarial en el Perú y el reconocimiento a los líderes empresariales y ejecutivos que hacen posible ese crecimiento; destacando su esfuerzo, perseverancia y compromiso con el buen desempeño financiero de sus compañías y con los impactos beneficiosos que generan en la sociedad.
El premio consta de 5 categorías y se convoca por primera vez en el Perú.Rosario Bazán es la única mujer nominada al Premio LEC 2015, tanto dentro de su categoría como a nivel general, lo que constituye un gran logro y un orgullo para su empresa y para la mujer empresaria que ella representa.
Su nominación fue presentada por una importante institución financiera afiliada a ASBANC. La actual CEO de DANPER ha sido considerada como una de las 15 mujeres ejecutivas peruanas “top”, según el informe titulado “La fuerza femenina” elaborado por diario El Comercio, en el cual destaca como la única empresaria del sector agroexportador y también está dentro de los 100 líderes empresariales con mayor reputación en el Perú, según un estudio elaborado por la firma española Merco y la encuestadora Datum y publicado por el diario Gestión.
Su modelo de gestión comprende una visión empresarial de carácter global, implementada a través de una conducta ética y un firme compromiso con el desarrollo sostenible de la agroindustria: Excelencia en la calidad e innovación para los procesos y productos, trabajos dignos para todos los colaboradores con seguridad y salud, cuidado del entorno físico y ambiental y respeto e interacción estrecha con todos sus grupos de interés.
Rosario Bazán explica personalmente que “Nuestro enfoque de sostenibilidad nace por un auténtico convencimiento de que solamente podemos desarrollarnos plenamente si proporcionamos productos diversificados de calidad al mercado mundial, preservando y cuidando de las personas y del medio ambiente a través del compromiso con nuestros colaboradores, con su familia y con la comunidad”.
A la fecha, la agroindustrial DanPer tiene 20 años de impecable trayectoria empresarial, habiendo generado un alto valor económico para sus accionistas. Sus productos están presentes en los 5 continentes, con exportaciones que alcanzaron los 130 millones dólares durante el año 2014, generando más de 6,500 puestos de trabajo directos y 7,500 puestos de trabajo indirectos, con cultivos en más de 20 valles en todo el Perú.