• Representantes de empresas como Río Tinto, Hudbay, Barrick, GMM, Tahoe muestran con su asistencia su interés en el país
• El Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, fue el encargado de presentar las perspectivas económicas que el Perú ofrece
Toronto, 03 de marzo de 2015.- El almuerzo organizado por la Cámara de Comercio de Canadá Perú durante el segundo día de PDAC, que tiene como objetivo reunir a los más altos ejecutivos asistentes al evento para presentarles al Perú y las perspectivas que el país ofrece para la inversión, logró reunir a alrededor de 160 CEOs de empresas como Río Tinto, Hudbay, Barrick, entre otras.
Luego de la introducción realizada a cargo de la Ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; el Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, llevó a cabo una presentación que mostró el interés de parte del gobierno por atraer a la inversión privada, con especial énfasis en el sector minero, y el optimismo presente para el desarrollo y crecimiento del país. Así refirió “En el 2015 Perú podría llegar a ser el líder de la región, dejando atrás el shock transitorio”.
Como parte de su ponencia, el Ministro Segura dio a conocer los ejes de desarrollo sobre los que se trabajará, con el fin de que el Perú llegué a ser el país más competitivo de la región y logre atraer a una mayor cantidad de inversionistas. Entre ellos se encuentran el fortalecimiento del capital humano y reducción de la informalidad; la promoción de la infraestructura, para cerrar las brechas existentes en este sector; y la adecuación de la tramitología y reducción de sobre costos. Teniendo como punto de partida el trabajo realizado en estos ejes, se espera que la empresa privada apueste por el país y se llegue a explotar así el gran potencial que el Perú posee. “El gobierno puede hacer mucho pero no lo puede hacer todo. La historia del Perú es crecer por medio de la inversión privada y eso es lo que queremos seguir impulsando”, precisó Segura hacia el final de su presentación.
Durante el denominado “CEO Luncheon”, los asistentes pudieron probar algunos platos típicos de la comida peruana con un menú creado y desarrollado por Rafael Piqueras que incluyó platos como causa de cangrejo centolla y cerdo rostizado al estilo adobo arequipeño elaborados con ingredientes canadienses, teniendo como resultado una fusión de sabores únicos que representaba la unión entre ambos países. Como parte de las próximas actividades de la delegación peruana en PDAC, se llevará a cabo el “Perú Day”, jornada en donde expertos del Banco Mundial así como representantes de firmas consultoras internacionales resaltarán oportunidades para los inversionistas ofrecidos por el país. Entre estas oportunidades resaltaron la estabilidad tributaria a largo plazo para inversiones de energía, entre otros.
Cámara de Comercio Canadá- Perú