
ProActivo
A la luz de la reciente convención de la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC 2015), quedó demostrado el interés de moda: el zinc.
El capital extranjero está muy interesado por invertir en proyectos mineros en Perú, particularmente en proyectos de zinc aseguró la presidenta del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), Susana Vilca.
“Las visitas de los inversionistas de diversos países a nuestro stand de la PDAC, reflejó el permanente interés en el sector minero peruano, pese a la coyuntura del precio de los metales y de los conflictos que aún existen”, indicó.
Las diversas consultas estuvieron orientadas particularmente sobre los recursos de cobre, oro y zinc. “Los interesados quisieron conocer qué zonas de zinc tenemos a nivel nacional en Perú, y les proporcionamos esa información como una forma de promocionar lo que tenemos para captar nuevas inversiones”, acotó.
La funcionaria resaltó el rol que juega el Ingemmet en el desarrollo de la minería nacional, pues una de sus funciones es la administración de las concesiones mineras, trabajo que realiza con gran profesionalismo y dedicación.
“Nuestra otra función primordial es la investigación geológica. Ante el evento de la PDAC hemos expuesto de manera amplia las funciones del Ingemmet, porque el inversionista necesita saber sobre la metalogenia de Perú, sobre las áreas nuevas para hacer exploraciones y qué zonas están libres. Necesita saber sobre lo que tenemos en nuestro catastro minero”, destacó.
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])




















Deja una respuesta