Dirigente Jesús Cornejo

Jesús Cornejo dice que la dirigencia de la protesta se ha desactivado

Imposibilitado por orden judicial de participar en reuniones públicas o privadas, Jesús Cornejo, presidente de la Junta de Usuarios del valle de Tambo, anunció que el paro regional anunciado para el 27 y 28 del presente, se desarrollará de manera pacífica en el Valle de Tambo, a pesar del estado de emergencia.

Añadió que actualmente los pobladores del Valle de Tambo no tienen dirigentes y que la población se estará organizando, de manera independiente, para las actividades que realizarán de aquí en adelante, pero su decisión ha sido mantener el paro.

Acerca de la acusación de la señora Mendoza Serrano, quien dijo que por orden suya una turba la había agredido y desnudado, dijo que acudió a la división de Seguridad del Estado para brindar sus declaraciones y allí reiteró que no tiene nada que ver en el asunto y ni siquiera conoce a la señora que ha puesto la denuncia.

Otra implicada en la acusación, Maritza Ticona Hinojosa, mencionó que los imputados en el caso son 6: Cornejo, como supuesta cabeza del ataque, 4 efectivos de serenazgo y su persona. “Admito que he participado en algunas marchas, pero yo no conozco a la señora, ella nos está acusando de manera general y guiándose por apodos, no por nombres reales”, acotó.

“Incluso la prima de la señora Mendoza Serrano, que supuestamente era testigo a su favor, declaró no saber de los sucesos”, agregó.

El Búho