Con la finalidad de concluir con el ciclo de implementación del Programa “Matemáticas para Todos”, minera Barrick y el Instituto Apoyo, iniciaron el proceso de transferencia del programa, con la finalidad de que sean los directores y docentes de las instituciones beneficiadas, quienes continúen con la sostenibilidad del proyecto que se inició hace ocho años.
En reunión sostenida con los directores de los colegios participantes, se precisó que en la evaluación que realizó el Ministerio de Educación para medir la eficacia del programa y los resultados, se demostró que en el año 2004 el dominio de las matemáticas -en las instituciones educativas participantes- era de 11% y, en el año 2010, se incrementó al 18%, lo que conlleva un crecimiento del 45%. Esta cifra confirma que el programa cumplió su cometido.
Durante el proceso se realizaron talleres de capacitación docente, monitoreo permanente, y entrega de materiales, dotando a los profesores del conocimiento, habilidades y herramientas necesarias que les permitan continuar con el programa.
El programa en cifras
– 30 instituciones educativas beneficiadas en los distritos de Huaraz, Independencia, Jangas y Taricá.
– 19.852 escolares participantes.
– 15.258 materiales disponibles en banco de libros en las instituciones educativas.
– 42.860 materiales donados (materiales pedagógicos para docentes y alumnos).