ProActivo | El mantenimiento más inteligente comienza con datos sólidos: cuanto más, mejor. Ésta es la razón principal por la que SKF Enlight ProCollect es una adición valiosa e inteligente a el programa de mantenimiento de las empresas industriales. Al requerir un breve entrenamiento para su uso, la combinación del sensor SKF QuickCollect y la aplicación SKF ProCollect permite al personal supervisar la condición de la maquinaria de su planta y crear, programar y ejecutar rutas de lubricación manual.

Con SKF Enlight Center puede gestionar los recursos disponibles para lograr la máxima eficacia y ejecutar el programa de mantenimiento predictivo y lubricación.  Al equipar al personal de operaciones con el sensor de vibración y temperatura SKF QuickCollect se puede enviar rutas de inspección y lubricación preprogramadas para guiar sus actividades y complementar el programa de mantenimiento de su planta con valiosos datos adicionales de la máquina. La información detallada sobre el estado de la maquinaria codificada por colores basada en las normas ISO 10816 y el soporte de medición guiada permiten un fácil mantenimiento proactivo y reactivo.

El sistema SKF Enlight ProCollect también proporciona formularios personalizados para recopilar una amplia gama de datos útiles de sus instalaciones. Además del monitoreo de la máquina, su personal puede realizar inspecciones visuales guiadas por instrucciones y registrar información como presión, flujos, niveles de lubricación y más. Los datos recopilados también se pueden utilizar para automatizar el apoyo a actividades como la seguridad de la planta, auditorías de EHS e inspecciones ambientales / de calidad / fugas de aire.

En última instancia, la combinación de sus datos con el conocimiento de la industria y las aplicaciones de SKF abre la puerta a infinitas posibilidades. SKF Enlight ProCollect es una forma rentable de digitalizar el mantenimiento predictivo, las rutas de lubricación, y la supervisión, dando un paso hacia la Industria 4.0.

SOBRE SKF

 SKF es una empresa que se dedica a brindar resultados sostenibles a través de su conducta comercial y empresarial. SKF Care es el marco de sostenibilidad del Grupo que cubre las dimensiones de negocios, medio ambiente, empleados y comunidad, es así que para el 2020, se centra más que nunca en hacer negocios sostenibles y contribuir a la economía circular. SKF tiene representaciones en más de 130 países, cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo y 43 360 de empleados a nivel mundial.