hidrógeno verde

H2 Perú, Asociación Peruana de Hidrógeno, fue constituida a inicios del 2021 con la convicción que el hidrógeno verde es un elemento clave en la reducción de CO2 y permitirá desarrollar una economía nacional basada en una energía sostenible. Con visión a largo plazo, su objetivo es trabajar para que el Perú pueda posicionarse como uno de los países líderes en la producción y exportación de hidrógeno verde, el cual será también motor de un nuevo desarrollo local.

Para construir esa visión a largo plazo, se necesita producir una serie de estudios, iniciando por un primer diagnóstico el cual permitirá analizar e identificar las oportunidades que ofrece el país, los centros de consumo, así como el costo nivelado que tendría el hidrógeno: H2 Perú junto con su socio estratégico ENGIE Impact han empezado la realización de este primer escaneo que nos orientará hacia los próximos pasos.

Ver también:  Hidrógeno renovable y de bajas emisiones: Un Impulso Vital en la Transición Energética Latinoamericana

“Este primer diagnóstico nos va a indicar donde enfocar la ambición nacional en cuanto a hidrógeno verde; también mostrará cuales son los estudios técnicos que se requieren desarrollar a profundidad; así como, la evaluación de las necesidades en conectividad y logística, el análisis de costos y competitividad, o los impactos para el desarrollo del capital humano y empleos. Agradecemos a ENGIE Impact por su apoyo y compromiso en contribuir a la sostenibilidad del país”, comenta Daniel Cámac, Presidente de H2 Perú.

“Para el Perú, es una tarea prioritaria el definir el rol que quiere jugar en la economía mundial del hidrogeno y responder a las preguntas claves que permitan hacer una planificación informada. En un contexto internacional muy competitivo, resulta critico analizar las oportunidades que tiene este recurso en sus industrias prioritarias e identificar el potencial del país en la exportación del hidrógeno. Hoy son más de 30 economías que están en el camino hacia los combustibles renovables y Perú no puede quedarse atrás. A través de su colaboración con H2 Perú, ENGIE Impact busca acompañar el país hacia una estrategia baja en emisiones y el aprovechamiento de las ventajas competitivas que aseguren su sostenibilidad en el largo plazo” indica Dr. Diego Ibarra, Managing Director ENGIE Impact.

Ver también:  Hidrógeno renovable y de bajas emisiones: Un Impulso Vital en la Transición Energética Latinoamericana

Sobre H2 Perú

H2 Perú es el gremio referente del hidrógeno verde en el país. Tiene como objetivo generar el ecosistema local del hidrógeno, educar e informar sobre hidrógeno renovable, organizar espacios de interacción que nos permiten intercambiar visiones y experiencias, vincularnos con nuestras homólogas a nivel internacional; tener representatividad ante los actores y autoridades del sector energético en Perú, realizar estudios que nos permiten proponer una hoja de ruta país y ofrecer un marco operativo necesario al desarrollo de pilotos.
Más información sobre H2 Perúh2.pe – [email protected]

Sobre ENGIE Impact

ENGIE Impact es una consultora estratégica global que brinda soluciones y servicios de sustentabilidad a empresas, ciudades y gobiernos. ENGIE Impact combina experiencia en estrategia, políticas, ingeniería, herramientas digitales, financiamiento y más, para ayudar a las organizaciones a convertir los ambiciosos y complejos objetivos de sostenibilidad y descarbonización en proyectos reales, de gran escala, tangibles y de alto impacto.

Ver también:  Hidrógeno renovable y de bajas emisiones: Un Impulso Vital en la Transición Energética Latinoamericana

Más información sobre ENGIE Impactengieimpact.com  – [email protected]