ProActivo | Autoridades de Huaychao reconocen apoyo de minera Huarón por el momento crítico que atraviesa.
En el marco de la Política Corporativa de Responsabilidad Social de la unidad minera Huarón, la empresa Pan American Silver realizó la entrega de equipos de protección personal (EPPS) a las autoridades de la Comunidad Campesina San Agustín de Huaychao, debido a la grave crisis sanitaria que viene atravesando por el contagio masivo de sus pobladores.
Como una muestra de solidaridad y de sumar esfuerzos en medio de la pandemia provocada por el coronavirus (COVID-19), la unidad minera Huarón, al igual que en otras ocasiones, no han dudado en ofrecer su apoyo a la Comunidad Campesina San Agustín de Huaychao con la entrega de 1,500 mascarillas, 100 botellas de alcohol en gel y 40 botellas de alcohol medicinal.
Asimismo, sumándose al pedido de los directivos de la comunidad para combatir la propagación de la COVID-19, la minera Huarón ha programado ejecutar jornadas de desinfección en el Centro Poblado de Huaychao, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Huayllay y la Comunidad Campesina San Agustín de Huaychao, como una acción inmediata para frenar el aumento de casos en esta parte del distrito de Huayllay.
De otra parte, en coordinación permanente con las autoridades locales, Pan American Silver se sumará a las acciones de intervención en el eje salud, para de fortalecer y facilitar la intervención contra el COVID-19, con el objetivo de mitigar el contagio masivo.
Finalmente, Pan American Silver recuerda a la población huayllina a actuar con responsabilidad para prevenir el contagio de la COVID-19, con el uso correcto y permanente de mascarillas, el lavado frecuente de manos, y mantener el distanciamiento mínimo entre personas. Solo de esta manera podemos evitar el ingreso a nuestros hogares de esta letal enfermedad.