Glencore ha acordado hacerse cargo del productor de plomo alemán insolvente Weser-Metall a través de una nueva empresa denominada Nordenham Metall GmbH, según informaron el grupo de materias primas y el gobierno local en un comunicado conjunto.
Nordenham se hará cargo de todo el personal, según el Ministerio de Medio Ambiente del estado de Baja Sajonia.
Glencore invertirá una suma de dos dígitos, unos 25 millones de euros (30 millones de dólares), para modernizar las prestaciones comerciales y de protección del medio ambiente de la planta, dijo el ministerio.
También se ha llegado a un acuerdo sobre las responsabilidades de los vertederos que contienen los antiguos depósitos de residuos de la planta para proteger el medio ambiente, dijo el ministerio. De este modo se garantizará que el coste de mantenimiento de esos depósitos “no recaiga sobre el erario público”.
Un portavoz de Glencore dijo que no se facilitaría más información.
Las conversaciones para vender la planta de Weser-Metall a Glencore comenzaron en julio de 2020.
Weser-Metall, en Nordenham, produce unas 105.000 toneladas de plomo al año con algo más de 300 empleados y es uno de los principales productores de plomo de Europa.
Se declaró en insolvencia en mayo de 2020 después de que la pandemia redujera la demanda. Anteriormente formaba parte del productor de metales francés Recylex .
Fuente: Reuters