En cumplimiento de los requisitos para la formulación de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la exploración del Almacén de Relaves (TSF) de Quiulacocha, el 18 de abril de 2021, CDPR celebró con éxito un taller participativo con la comunidad local de Quiulacocha y las autoridades. El taller fue precedido por el Ministerio de Energía y Minas. Debido a la pandemia, el taller se llevó a cabo utilizando una plataforma de conferencia virtual por Internet, transmitida en vivo por la radio local y transmitida simultáneamente en el sitio web y la página de Facebook de la emisora local.
Los miembros del comité general del taller, así como el presidente de la Comunidad de Quiulacocha y el alcalde de Quiulacocha expresaron su interés y apoyo al programa de exploración de relaves. Durante el taller CDPR y sus asesores Yaku Consultores SAC, respondieron a más de 80 preguntas y comentarios de la Comunidad de Quiulacocha, autoridades y público en general. La transmisión del taller en Facebook fue vista más de 9.500 veces.
El 19 de abril de 2021, la CDPR recibió el acta oficial del taller por parte de la Dirección General del Ambiente (DGAAM). Ahora que se ha alcanzado este importante hito, la CDPR está trabajando para completar la DIA y presentar el documento para su revisión y aprobación por el Ministerio de Energía y Minas hacia finales de abril de 2021.
La DIA proporciona los detalles y las coordenadas para el programa de perforación de 40 agujeros que CDPR pretende llevar a cabo en la TSF de Quiulacocha, dentro de los límites de su concesión de El Metalurgista. Se estima que la TSF de Quiulacocha contiene aproximadamente 70 millones de toneladas de material con plata, zinc, plomo, cobre, oro y otros metales estratégicos recuperables, como se describe en el comunicado de prensa de CDPR del 7 de abril de 2021.
CDPR sigue manteniendo su licencia social con la Comunidad de Quiulacocha y ya está en conversaciones para ampliar su acuerdo de derechos de superficie obtenido en 2019 (Véase el comunicado de prensa corporativo del 17 de octubre de 2019).