Pan American Silver

En Pan American Silver, en cada una de nuestras operaciones, le otorgamos a la Seguridad y Salud una importancia prioritaria; de esta manera salvaguardamos el bienestar integral de nuestros colaboradores incluyendo a nuestras empresas contratistas.

Nuestro enfoque de seguridad es transversal y preventivo. En este sentido, ponemos en práctica 12 principios conductuales que contribuyen a sostener la seguridad en las operaciones del centro y norte del país. “Las 12 Reglas por la Vida” son lineamientos de seguridad que hacen reflexión sobre actitudes y situaciones específicas en el trabajo como: El derecho a decir No frente a situaciones riesgosas, cero consumo de alcohol y drogas o reportar fatiga para evitar la conducción de equipos y/o maquinarias en este estado, entre otras.

Ver también:  Más de 100 mineros artesanales de Algamarca firman convenios con Pan American Silver-Shahuindo en Cajamarca

El compromiso también es genuino en términos de salud. Por ello, desde el inicio de la pandemia –y de manera permanente- hemos implementado medidas de prevención en bioseguridad frente al COVID-19 que se aplica antes del ingreso a la operación y durante la permanencia en la unidad minera. Asimismo, reforzamos la importancia de mantener el distanciamiento social (trabajando en grupos o células de trabajo), el uso de doble mascarilla y protector facial, así como el lavado y desinfección permanente de manos.

Con esta misma determinación y compromiso hemos otorgado respaldo a todas las comunidades de nuestras áreas de influencia durante la pandemia; a través de la entrega de equipos médicos y de bioseguridad a centros de salud locales, canastas solidarias con artículos de primera necesidad para las familias, la desinfección de calles como medida preventiva e incluso la donación de una Planta de Oxígeno para la provincia de Cajabamba (Cajamarca), la cual está 100% operativa y salvando vidas en esta región.