oroEl oro se recuperó fuertemente de mínimos de cinco años y medio vistos en julio ante las expectativas de que la Fed se dirige a elevar las tasas de interés este año por primera vez en casi una década.

Londres (Reuters).- El oro caía hoy en momentos en que los mercados globales hallaban cierto alivio tras una ola vendedora en la víspera, con un alza de más de 3% en las acciones europeas y un repunte del dólar desde mínimos de siete meses frente al euro y el yen.

En tanto, el paladio continuaba a la baja hasta un 7% a su menor nivel en cinco años. El oro al contado perdía 0.4%, a 1,150.40 dólares la onza a las 0954 GMT.

Ver también:  China descubre el mayor yacimiento de oro del mundo valorado en más de US$ 80,000 millones

El oro para diciembre en Estados Unidos bajaba 3.70 dólares la onza, a 1,149.90 dólares.

El oro retrocedió el lunes y algunos operadores citaron una liquidación para cubrir pérdidas en otros mercados, aunque mantuvo mayormente sus posiciones tras una caída en las acciones chinas que debilitó los precios de las acciones mundiales y las materias primas y afectó al dólar.

Aunque las acciones chinas cayeron otro 8% el martes, los mercados se recuperaron en otras regiones. Las acciones europeas subieron, los precios del petróleo se recuperaron de mínimos de seis años y medio y el dólar subió un 0.4%. Esto ha presionado al oro.

El oro se recuperó fuertemente de mínimos de cinco años y medio vistos en julio ante las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos se dirige a elevar las tasas de interés este año por primera vez en casi una década, elevando el costo de oportunidad de mantener el lingote mientras que apuntala al dólar.

Ver también:  Minería ilegal en Perú sumaría exportaciones hasta por US$6 mil millones en Perú

Aunque esas expectativas han disminuido tras una moderada lectura de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed y ante los temores a una desaceleración más amplia de la economía global, están limitando el avance del oro.

Entre otros metales, el paladio cayó a mínimos de 528.50 dólares la onza, su punto más bajo desde setiembre del 2010, y bajaba 2.9% a 554.50 dólares.

El platino cedía 0.1%, a 987 dólares la onza, mientras que la plata sumaba 0.1%, a 14.79 dólares la onza.

Gestión