Refinería Talara

PETROPERÚ y Gases del Norte del Perú S.A.C., GASNORP, suscribieron el contrato por el Servicio de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos para la nueva Refinería Talara, por un periodo de diez años.

De esta manera, la empresa estatal asegura la continuidad del suministro de gas natural directamente de las empresas de la región, productoras de la molécula, para las etapas de comisionado, arranque, pruebas de garantía y operación del nuevo complejo refinero el cual, para su operación, lo requerirá como fuente de energía para los hornos y calderos, así como para la producción de hidrógeno, elemento necesario en los diversos procesos de refino con los que contará la nueva Refinería Talara.

Ver también:  Óscar Vera es designado como gerente general de Petroperú

Es importante mencionar que la demanda energética requerida para la operación de la nueva refinería será de 11.5 millones de pies cúbicos por día, con picos de 15.5 millones de pies cúbicos por día. La configuración de esta contempla el uso de combustibles alternativos como GLP y nafta de bajo octanaje en caso de contingencias.

La nueva Refinería Talara será uno de los ejes de la Concesión del Servicio de Distribución de Gas Natural a cargo de GASNORP en Piura, lo cual traerá beneficios directos a la región ya que muchas familias tendrán acceso al gas natural de manera económica, segura, práctica y amigable con el ambiente.

Ver también:  Promigas impulsa la masificación de gas y la generación de energía en el norte de Perú

Nueva Refinería Talara

Los trabajos de construcción de la nueva Refinería Talara continúan en marcha con un avance integral del 94.61%, proyectándose el inicio de su arranque gradual para finales del mes de noviembre.