Con el objetivo de mejorar la producción agropecuaria, principalmente del ganado ovino en la comunidad de Huini Coroccohuayco se procedió a entregar 647 sacos de alimento balanceado. En total se benefició a 160 familias, quienes quedaron reconocidos por la oportuna entrega.
Como se recuerda, mediante acta comunal de fecha 27 de febrero del presente año, se acordó que los saldos de los proyectos ejecutados por Fundación Tintaya ascendentes a un total de S/ 53, 879.89 soles fueran priorizados para la adquisición de estos alimentos balanceados.
Los fondos para este propósito provienen de los saldos del VIII al IX y X al XII aporte de Antapaccay al Convenio Marco, específicamente de los proyectos “Fortalecimiento de Mecanización agrícola para el desarrollo agropecuario y Mejoramiento Genético y Desarrollo de capacidades en la crianza técnica de ovinos, ambos ejecutados con anterioridad en la comunidad de Huini Corccohuayco.
De esta manera, los fondos del Convenio Marco, son invertidos hasta el último centavo para beneficiar a las comunidades de espinar.