China

(Reuters) La desaceleración de la economía china podría no ser tan severa como se temió inicialmente, pero su esfuerzo de cambio hacia un crecimiento basado en la inversión todavía muestra efectos inciertos sobre el comercio global, dijo el FMI.

El organismo citó las recientes políticas de estímulo de Beijing como un impulso para las proyecciones de crecimiento de China, pese a que recortó las perspectivas de crecimiento para la economía global.

El FMI ahora espera un crecimiento económico en China de un 6.5% este año y de un 6.2% el próximo, ambos por debajo de las proyecciones que hizo en enero pasado.

Las cifras oficiales de crecimiento para el PBI se darán a conocer esta semana.

“China, actualmente la economía más grande del mundo en base a paridad de poder de compra, está navegando un momento crucial, pero de compleja transición hacia una base de crecimiento más sostenible basada en el consumo y los servicios”, dijo el FMI.

En tanto, el viceministro de Finanzas, Shi Yaobin, indicó que las reformas del impuesto al valor agregado ayudarán a apoyar a la economía y acelerarán los ajustes estructurales.

El dato

Primer trimestre. Economistas creen que China habría crecido en el primer trimestre a su menor tasa desde la crisis financiera, un 6.7%, lo que refleja la continua debilidad de la segunda potencia productiva del mundo, pese a señales esporádicas de estabilización.

Gestión.