San Ignacio.- El pasado lunes 2 de mayo se realizó el operativo “Minería ilegal 2016 en la provincia de San Ignacio”, con el objetivo de destruir dragas utilizadas para la extracción ilegal de minerales en los ríos de frontera, Canchis y Namballe, en donde trabajaban varias personas, cuatro de las cuales fueron detenidas por la Policía Nacional.
La incursión estuvo a cargo del general PNP Wilman Carrasco Becerra, director ejecutivo de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, quien estuvo al mando de 105 agentes policiales procedentes de las ciudades de Lima, Trujillo y Chiclayo.
Para garantizar la legalidad de las acciones, participaron representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y otras autoridades, quienes llegaron a los ríos Canchis y Namballe, del distrito de Namballe, provincia cajamarquina de San Ignacio, en la frontera con Ecuador.
Según ha dado cuenta la Comisaría Sectorial de la Policía Nacional de San Ignacio, se ha logrado destruir “dragas, herramientas, equipos de buceo y otros, que eran utilizados para la extracción de oro ilegalmente”.
Cuatro personas han sido detenidas acusadas del delito contra la ecología, por lo cual fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de la cuidad de Chiclayo, para continuar con las diligencias correspondientes. (radiomaranon.org.pe).
Panorama Cajamarquino