JRC

Trabajo de sostenimiento mecanizado realizado por JRC.

En su expansión internacional, el contratista minero JRC ingresó a México el 2019 y a la fecha ya opera en dos minas de ese país, con la expectativa de sumar un tercer contrato. En simultáneo, explora la llegada a un segundo país en el exterior.

Carlos Acosta, gerente corporativo de Finanzas de la empresa, explicó que la estrategia apunta a mercados con una visión de crecimiento, mas no a oportunidades puntuales.

“No sucede de la noche a la mañana, hay varios factores por analizar, el sector en sí mismo. Tenemos varias opciones sobre la mesa y en los próximos 12 meses daremos una buena noticia”, comentó a Gestión.

En ese sentido, adelantó que estudian alternativas en Asia y Centroamérica. Y si bien la compañía sigue un modelo de crecimiento orgánico, reconoció que no dejarían de lado oportunidades de alianza con socios locales.

Proyecciones

Para el 2021, JRC proyecta un crecimiento de 20% en sus ventas en Perú y México, por la recuperación y consolidación de operaciones, respectivamente. En el plano local, destacó la reactivación de los contratos desde junio pasado y el repunte desde el último trimestre del 2020.

Ahora, dio cuenta de licitaciones para operación de minas subterráneas de mediana envergadura, principalmente polimetálicas.

“El año pasado ha habido grandes pérdidas y los clientes mineros buscan aumentar volumen para recuperar un poco el tiempo perdido. El precio de los minerales está acompañando y buscan socios que ayuden al aumento rápido de volumen”, anotó, tras mencionar que en los últimos años han incursionado también en tajo abierto.

Al mes, la empresa ejecuta hasta 5,000 metros lineales de túneles y operaciones de movimiento de tierras por 2,800 toneladas métricas, en promedio.

EN CORTO

Diversificación. En sus inicios, JRC se enfocó en obras de infraestructura para el sector minero hace 21 años. Ahora, en su diversificación, observan esa actividad como una oportunidad de crecimiento orgánico en el Perú.

Fuente: Gestión