David Schummer

Trevali Mining Corporation anuncia el nombramiento de David Schummer como nuevo Chief Operating Officer – COO (Director de Operaciones) a partir del 30 de agosto de 2021.

Dave es un probado líder ejecutivo de empresas mineras a gran escala con tres décadas de experiencia minera trabajando en Estados Unidos, Canadá, Perú, Indonesia, África Occidental y Oriente Medio, donde ha desempeñado funciones operativas con niveles crecientes de responsabilidad a lo largo de su carrera. Dave ha ocupado el cargo de Vicepresidente Senior en Ma’aden Gold and Base Metals, Director de Operaciones en Newgold y pasó 22 años en Newmont Mining Corporation. Durante su estancia en Newmont, Dave fue ocupando progresivamente puestos de mayor responsabilidad, hasta llegar a ser el Vicepresidente Senior de África. Antes de su estancia en África, Dave fue Vicepresidente de Operaciones de Newmont en Norteamérica, donde dirigió un grupo de ocho minas en funcionamiento, incluyendo operaciones a cielo abierto y subterráneas, que en conjunto producían aproximadamente dos millones de onzas de oro al año. Dave es licenciado en finanzas por la Universidad de Regis (Estados Unidos).

Ricus Grimbeek, Presidente y Director General de Trevali, declaró: “La amplia experiencia global de Dave, tanto como ejecutivo corporativo como operador de minas, con un enfoque en la optimización de activos y un fuerte rendimiento de costes, será un gran activo para Trevali. Su profundo conocimiento de los procesos y la tecnología minera, con décadas de experiencia minera global y un enfoque progresista de la minería que da alta prioridad a la seguridad, la sostenibilidad y la responsabilidad, es una excelente adición al equipo de Trevali. Estoy seguro de que Dave es el Director de Operaciones adecuado para centrarse en la optimización operativa para aumentar la producción y mejorar el valor para todas nuestras partes interesadas.”

ACERCA DE TREVALI

Trevali es una empresa minera global de metales básicos con sede en Vancouver, Canadá. La mayor parte de los ingresos de Trevali se genera a partir de la minería de metales básicos en sus cuatro activos operativos: la mina Perkoa en Burkina Faso, de la que es propietaria en un 90%; la mina Rosh Pinah en Namibia, de la que es propietaria en un 90%; la mina Caribou en el norte de New Brunswick, Canadá; y la mina Santander en Perú. Además, Trevali es propietaria de las propiedades Halfmile y Stratmat y del yacimiento Restigouche en Nueva Brunswick, Canadá, y de la mina Ruttan, ya en producción, en el norte de Manitoba, Canadá. Trevali también posee una participación efectiva del 44% en el proyecto Gergarub en Namibia, así como una opción para adquirir una participación del 100% en el yacimiento de Heath Steele situado en New Brunswick, Canadá.