Moody’s Local afirma la categoría 3.pe a las acciones comunes de Refinería La Pampilla S.A.A., esto significa que la perspectiva asignada es estable.
La clasificación asignada a las acciones comunes recoge de manera positiva el respaldo financiero y técnico que la empresa posee de su principal accionista Repsol S.A., lo cual se ha visto reflejado en el presente ejercicio a través de préstamos destinado a cubrir necesidades de capital de trabajo.
Al 31 de diciembre de 2020, Refinería La Pampilla registra en sus pasivos un saldo por pagar a sus relacionadas de US$200 millones, los cuales se estima se pagarán en un plazo de tres a cuatro años. Estos préstamos recibidos por su accionista, aunado a las obligaciones tomadas dentro de las líneas que la Compañía posee con diversas entidades financieras, le ha permitido hacer frente a la necesidad de liquidez de corto plazo que se han originado en el ejercicio 2020 a raíz del impacto que ha tenido la propagación de la pandemia COVID 19, tanto en los niveles de demanda de combustibles como en la cotización internacional del petróleo.
Cabe además indicar que en el ejercicio 2019, Repsol S.A. realizó un aporte de capital social a Refinería La Pampilla por aproximadamente US$200 millones.