La operación debería completarse antes de julio de 2021 y proporcionará a la multinacional suiza productos como OreSight, el producto estrella de Kinetic.
Esta tecnología proporciona datos avanzados de ensayos de perforación en tiempo real e información sobre la ley, lo que permite aumentar la productividad y una mezcla de minerales más eficiente.
La presidenta y directora general de Epiroc, Helena Hedblom, dijo que la adquisición reforzará la sólida gama de servicios de la empresa.
“Epiroc desea dar la bienvenida al gran equipo de Kinetic Logging Services al Grupo Epiroc”, dijo Hedblom.
“Juntos, proporcionaremos una amplia gama de productos y servicios inteligentes que refuerzan la productividad integral de los clientes mineros, y esperamos llevar OreSight a nuestros clientes de todo el mundo.”
Kinetic cuenta con unos 180 empleados y obtiene unos ingresos anuales de unos 30 millones de dólares al trabajar con unas 400 comunidades australianas.
El anuncio de Kinetic se produjo el mismo mes en que Epiroc cerró un acuerdo para adquirir MineRP con el fin de mejorar la productividad y la eficiencia de las minas a través de múltiples flujos de datos.
En diciembre, cuando se anunció la adquisición, Hedblom dijo que MineRP mejoraría la eficiencia operativa y reforzaría las soluciones integrales proporcionadas por Epiroc.
“MineRP es un proveedor de software de alta calidad con gran experiencia en la conexión de minas desde el tajo hasta el puerto, y juntos seguiremos haciendo que las operaciones de los clientes mineros sean aún más inteligentes, seguras y fluidas”, dijo Hedblom.
MineRP tiene oficinas en Australia, Sudáfrica, Canadá y Chile, y está especializada en el aumento de la productividad a través de la planificación, ejecución y análisis integrados.