Conforme a lo previsto por los cronogramas oficiales, la mina Las Bambas empezó sus operaciones comerciales el 1 de julio, lo que implica el arranque de un megaproyectoque genera expectativas altas en el sector minero nacional, la provincia de Cotabambas y todo el país.
Así lo confirmó el CEO de MMG Metals, Andrew Michelmore, quien comentó que la noticia “confirma que la puesta en marcha de la planta se ha logrado en la fecha prevista y alcanzó la producción comercial en línea con la orientación del mercado minero mundial“.
“La exitosa puesta en marcha de Las Bambas evidencia nuestro compromiso para impulsar su valor para los accionistas”, explicó el Michelmore, a la par de resaltar que MMG está emergiendo como uno de los grandes jugadores de la generación de cobre del globo.
De acuerdo al comunicado oficial de la web de MMG Metals, la compañía proyecta que Las Bambas producirá en 2016 entre 250.000 y 300.000 ton/cobre en concentrado y tendrá una capacidad productiva nominal de 51,1 millones de toneladas / año.