Fuente: ProActivo

Fuente: ProActivo

La Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Ayacucho entregó dos autorizaciones de inicio de actividades mineras a la planta de beneficio minera Los Ángeles I de la empresa minera Los Ángeles de Chala S.A.C., y a Bidmyr de Isidro Ccuno Condori, ambas ubicadas en el distrito de Pullo, provincia de Parinacochas (Ayacucho).
Las autorizaciones –contenidas en resoluciones directorales– constituyen las primeras que otorga la DREM de Ayacucho en el marco del proceso de formalización minera, las cuales permitirán el procesamiento de minerales metálicos auríferos.
El Ministerio de Energía y Minas (MEM), mediante la Dirección General de Formalización Minera (DGFM), acompaña este proceso cuyo principal objetivo es que las extracciones tengan un efecto dinamizador de las actividades económicas en las regiones, convirtiéndose muchas veces en el motor y parte importante de la cadena productiva de la economía local.
novedades
La titular de la DGFM, Alessandra Herrera, dijo que el apoyo a Ayacucho viene dando los primeros resultados. “En breve, las empresas formalizadas verán los beneficios de este cambio”.
Fuente: El Peruano