Roque Benavides

(Foto: GEC)

La mirada del sector empresarial sitúa a la reactivación económica, la creación de empleos formales, el manejo de la crisis sanitaria, la mejora de la descentralización y la reforma del Estado como los principales desafíos del próximo gobierno.

Para Roque Benavides, empresario y expresidente de la Confiep, el resultado observado refleja la marcada división en el país. “Esto ratifica la votación en el Congreso de la República, donde nadie tiene el control absoluto. Necesitaremos mucho diálogo, mucho consenso y mucha convocatoria”, dijo.

Benavides coincidió en que el gobierno del candidato electo se tendrá que abocar a trabajar en la salud, la reactivación económica y la gobernabilidad.

Ver también:  Roque Benavides: Bolivia exporta oro ilegal que sale de contrabando desde Perú

En cuanto a reformas, consideró que “la prioridad tiene que ser promover la eficiencia del Estado”. “En la crisis sanitaria que hemos tenido hay una gran ineficiencia en el uso de los recursos. Otro aspecto que hay que revisar es la descentralización y cómo se han utilizado esos recursos. La población del interior del país nos ha dicho que no está satisfecha. Y eso preocupa porque se ha hecho una descentralización y las provincias del Perú no parecen estar satisfechas”, afirmó el empresario.

Fuente: RPP