Premios ProActivo 2026

Gasoducto Sur Peruano: Dos empresas pugnan por ingresar al proyecto

•

-Esta semana es vital para el futuro de la venta de las acciones del GSP que ahora tiene la brasileña Odebrecht en su poder.

Esta semana es clave para el futuro del Gasoducto Sur Peruano (GSP), ya que las dos empresas que pugnan por adjudicarse las acciones que tiene Odebrecht en este proyecto tendrán que presentar sus respectivas ofertas.

Según el diario Expansión de España, la constructora española Ferrovial es uno de los dos finalistas para hacerse con una participación en el GSP, que es considerado el mayor proyecto de infraestructura energética en el continente americano.

Este proyecto consiste en una tubería de transporte de gas natural que atravesará diversas regiones del Perú, a lo largo de más de 1,000 kilómetros.

El grupo debe presentar de aquí al viernes una oferta vinculante para el desarrollo y explotación del GSP. La otra empresa que está en la pugna es Macquaire.

Odebrecht tiene el 55% del consorcio encargado del Gasoducto Sur Peruano (GSP), Enagás posee el 25%, y el restante 20% está en manos de Graña y Montero.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026