pala gigante para la minería

Según cifras del INEI, en el mes de análisis, la producción del sector Minería e Hidrocarburos se incrementó en 7,78% al compararlo con el mes de junio de 2020, por el resultado favorable del subsector minero metálico en 7,13%, explicado por los mayores volúmenes de producción de hierro (185,4%), estaño (53,1%), oro (34,9%), plata (17,6%), zinc (8,6%), plomo (3,7%) y cobre (0,2%); por el contrario, disminuyó la producción de molibdeno (-11,8%).

Igualmente, el subsector hidrocarburos aumentó en 11,93% ante el mayor nivel de extracción de petróleo crudo (29,9%) y gas natural (28,4%); mientras que disminuyó líquidos de gas natural (-1,7%).

Subsector electricidad se incrementó en 8,37% en julio del presente año

Según cifras preliminares, en julio de 2021, el subsector electricidad aumentó en 8,37% explicado por la reapertura gradual de las actividades económicas en el país, asociado al mayor crecimiento de la producción de electricidad de origen termoeléctrico (21,76%); mientras que, disminuyó la de origen hidroeléctrico (-1,21%) y energías renovables (-14,01%).

Ver también:  Volcan Compañía Minera avanza con Romina y el proyecto Chancay Park

Entre las empresas que destacan por su mayor producción figuran: Termochilca, Termoselva, Egesur, Fenix Power, Engie, Chinango, Orazul, Enel Piura, Statkraft y Kallpa; mientras que, disminuyó su producción San Gabán, EG Huallaga, Egemsa, Electro Oriente y Enel Generación Perú.

Consumo interno de cemento creció 66,24% en junio del presente año

En junio de este año, el consumo interno de cemento aumentó en 66,24% en comparación con similar mes del año 2020 y sumó 11 meses de resultados positivos asociado con el plan de reactivación económica; así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

Ver también:  Southern Perú plantea inversiones por US$78.5 millones para mejoras en Toquepala

Este resultado fue impulsado por la reanudación de proyectos de construcción públicos y privados. Cabe recordar que, desde la segunda quincena de marzo del 2020, se suspendieron la mayoría de actividades económicas, excepto las esenciales, en el marco de la declaración de Estado de Emergencia Sanitaria Nacional en el país.