Premios ProActivo 2026

La Libertad: Fiscalía realiza operativo contra la minería ilegal en Gran Chimú

•

Operativo contra la minería ilegal en La Libertad

La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de La Libertad, con personal de la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional de La Libertad, realizaron un operativo contra la minería ilegal en el sector El Palto, ubicado en el distrito de Sayapullo, provincia de Gran Chimú, departamento de La Libertad.

Como resultado del operativo, las autoridades constataron que en el lugar se realizaban actividades de minería ilegal, donde se encontró explosivos ilegales (2 sacos con nitrato de amonio, 1 saco con anfo, 13 cartuchos de dinamita y 22 mechas cebadas con fulminante).

Asimismo, se halló una maquinaria pesada que era utilizada para el desarrollo de esta actividad ilegal, una soldadora, un generador, una compresora de aire y 160 sacos con mineral polimetálico.

Ante esta situación, la FEMA de La Libertad dispuso la detención de dos personas, que vienen siendo investigadas por el delito de minería ilegal, las mismas que están a cargo de la fiscal provincial Patricia Ponce Saavedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026