Anglo American publicó los resultados del 3T de 2021, donde indica que pese a que la producción de cobre disminuyó en un 6%, se encuentra dentro de los niveles previstos en su guía de producción.
Mark Cutifani, Director Ejecutivo de Anglo American, expresó: “La producción ha aumentado un 2% en comparación con el tercer trimestre del año pasado, y nuestros niveles operativos se mantienen en general a aproximadamente el 95% de la capacidad normal. El aumento de la producción está liderado por la mayor producción de diamantes en bruto prevista en De Beers, el aumento de la producción de nuestra operación de mineral de hierro de Minas-Rio en Brasil, que refleja el mantenimiento previsto del oleoducto en el tercer trimestre de 2020, y la mejora del rendimiento de la planta en nuestras operaciones de mineral de hierro de Kumba en Sudáfrica.
“En líneas generales, estamos en camino de cumplir con nuestra orientación de producción para todo el año en todos los productos, al tiempo que aprovechamos la oportunidad para ajustar la orientación para los diamantes, el cobre y el mineral de hierro dentro de nuestro rango actual a medida que nos acercamos al final del año. Nuestras operaciones de cobre en Chile continúan trabajando arduamente para mitigar el riesgo de disponibilidad de agua debido a los desafíos presentados por la sequía más larga registrada para la región, incluso mediante el abastecimiento de agua que no es adecuada para su uso en otros lugares y el aumento adicional del reciclaje de agua.”
Aspectos destacados en el 3T 2020:
– La producción de cobre disminuyó en un 6% debido al mantenimiento planificado en Collahuasi, mientras que la producción total del año hasta la fecha en todas las operaciones de cobre aumentó marginalmente en un 1% a pesar de las continuas limitaciones de disponibilidad de agua causadas por las condiciones de sequía récord en Chile.
– Las operaciones de metales del grupo del platino registraron un aumento del 39% en la producción refinada.
– La producción de mineral de hierro aumentó un 15%, impulsada principalmente por un aumento del 22% en Minas-Río.
– En nuestras operaciones de carbón metalúrgico de tajo largo en Australia, Moranbah ha mejorado constantemente a medida que se extraían zonas geológicas desafiantes este trimestre, y el trabajo de desarrollo en Grosvenor continúa progresando, con la minería de tajo largo que se espera que se reinicie hacia el final del año.
– La producción de níquel primario aumentó un 2% durante el periodo y el níquel subproducto aumentó un 20%, hasta las 6,000 toneladas.
Anglo-American-q3-2021-production-report