Tras el anuncio del 19 de octubre de 2021 sobre la propuesta de escisión y cotización de Aclara Resources Inc. en la Bolsa de Toronto (“TSX”), Hochschild Mining PLC anunció el lanzamiento de la IPO (initial public offering) de Aclara en la TSX .
Aclara ha presentado un prospecto en Canadá que califica la distribución de las acciones de Aclara que se emitirán de acuerdo con el Dividendo de Desmembramiento bajo las leyes de valores canadienses aplicables.
Paralelamente a la IPO de Aclara, ésta pretende obtener un capital primario de aproximadamente 100 millones de dólares, lo que supone una capitalización de mercado esperada de aproximadamente 237 millones de dólares en el momento de la cotización, basada en el punto medio del rango de precios estimado.
Con el fin de mantener su respectiva participación proporcional en Aclara tras la finalización de la oferta, en virtud de los acuerdos de suscripción que se espera celebrar con Aclara, Hochschild (a través de su filial al 100%, HM Holdings) y Pelham Investment Corporation (entidad controlada por Eduardo Hochschild, Presidente del Consejo de Administración de Hochschild) acordarán por separado la compra de acciones de Aclara en el marco de una Colocación Privada Concurrente. Una vez concluida la fusión y la cotización de Aclara en el TSX, Hochschild y Pelham Investment Corporation serán titulares de aproximadamente el 20,0% y el 30,7%, respectivamente, de las Acciones de Aclara emitidas y en circulación.
A partir del cierre de la IPO de Aclara, Hochschild (a través de su filial al cien por cien, HM Holdings) suscribirá un Acuerdo de Derechos de los Inversores con Aclara en relación con determinados derechos de nombramiento de consejeros, cuestiones de gobierno y derechos de los accionistas. En particular, el Acuerdo de Derechos de los Inversores establece que Hochschild tendrá derecho a designar candidatos para la elección del consejo de administración de Aclara, y se le concederán derechos de preferencia en relación con futuras distribuciones o emisiones. El Acuerdo de Derechos de los Inversores permanecerá en vigor mientras Hochschild conserve al menos el 10% de las acciones de Aclara.