Recientemente, se realizó una nueva reunión de trabajo entre MMG Las Bambas, operador de la mina Las Bambas, y representantes de las comunidades de la provincia de Chumbivilcas (Cusco), por donde cruza el corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa (CVACA), también denominado “corredor minero”.
En el encuentro, realizado en la comunidad de Cruzpampa, del distrito de Capacmarca (Chumbivilcas), las comunidades dialogaron con MMG Las Bambas y ratificaron su interés por participar en los servicios de transporte y de mantenimiento de vías que demanda la operación de cobre, ubicada en la región Apurímac.
La Oficina General de Gestión Social (OGGS) del MINEM exhortó a que la empresa minera concrete la revisión de su propuesta, en aras de avanzar con el diálogo y la búsqueda de acuerdos definitivos y justos, que se reflejen en el progreso y bienestar de las comunidades.
De igual forma, en la reunión -que contó con la participación de representantes de las comunidades de Cruzpampa, Cancahuani, Idiopa Ñaupa, entre otras- se abordaron pedidos respecto a la inversión social que la empresa realiza en Chumbivilcas, y otros temas de interés.