Candente Copper Corp. reportó que los estudios preliminares que viene realizando Ausenco sobre el Proyecto Cañariaco Norte están avanzando bien y espera que identifique más oportunidades para mejorar el proyecto de lo que se esperaba originalmente. Estas mejoras adicionales han dado lugar a un ligero retraso en la finalización por parte de Ausenco hasta principios del primer trimestre de 2022.
Ausenco viene aprovechando los trabajos realizados para ayudar a maximizar el valor para los accionistas a través de un concepto de proyecto que se espera que sea financiable y ejecutable en el entorno actual del mercado.
Se espera que el PEA de Ausenco 2021 logre:
- Mejorar las prácticas ambientales, sociales y de gobierno (“ESG”);
- Reducir los gastos de capital iniciales (“CapEx”);
- Destacar una menor producción inicial para un menor CapEx inicial;
- Ampliar la producción después de la amortización utilizando el flujo de caja de la mina para duplicar la capacidad con la adición de una segunda línea de molienda; y
- Mejorar el diseño de la infraestructura, incluida una única instalación de almacenamiento de residuos secos con codisposición de roca estéril y relaves filtrados.
“Si bien el trabajo tomará algunas semanas más para completar de lo que se anticipó inicialmente, estamos muy entusiasmados de poder demostrar las optimizaciones que se espera que resulten en un proyecto minero propuesto sustancialmente mejorado en Cañariaco Norte”, dice Joanne Freeze, Presidente y CEO. “El PEA de Ausenco 2021 no sólo mostrará un proyecto de arranque más pequeño y de mayor ley con un menor CapEx inicial y un período de recuperación acelerado, sino que también mostrará otras oportunidades para reducir el CapEx y el OpEx e implementar mejores prácticas de ESG.”
Acerca de Candente Copper
Candente Copper es una empresa de exploración minera dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades mineras. La Compañía está actualmente enfocada en su proyecto Cañariaco, de propiedad 100%, que incluye el depósito Cañariaco Norte en etapa de factibilidad, así como el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicados dentro de la Cordillera Occidental de los Andes Peruanos en el Departamento de Lambayeque en el Norte del Perú.