Proyecto “Energía para Crecer”

A través de la aplicación de estrategias socialmente responsables, el sector privado fortalece su competitividad mientras incide de forma positiva en las comunidades donde opera. Dentro de las compañías destacadas, resalta Enel Perú por su proyecto “Energía para Crecer”.

Esta iniciativa busca lograr que cerca de 18,000 hogares de zonas vulnerables de Lima tengan acceso a electricidad. “Nuestro objetivo con el programa ‘Energía para Crecer’ es llevar energía a cada vez más vecinos en nuestra zona de concesión, promoviendo así el desarrollo de sus comunidades”, destaca Marco Fragale, Country Manager de Enel Perú.

Energía eléctrica para progresar

En los últimos 15 años, la empresa ha llevado energía eléctrica a 265,000 familias. Para el periodo 2022-2026, con la aplicación del programa “Energía para Crecer”, se prevé alcanzar la cifra de 30,000 familias beneficiadas por año, duplicando así el ritmo de electrificación regular.

Muchas de las zonas donde se ha impulsado el proyecto son ahora urbanizaciones consolidadas. Un ejemplo es el de Pachacútec, en el distrito de Ventanilla, donde operan negocios, emprendimientos y colegios que lograron desarrollarse a partir de la implementación de energía eléctrica.

Empresas que Transforman el Perú: ENEL

De la misma forma, “Energía para Crecer” busca que los vecinos tengan conexiones seguras y de calidad. “La instalación de murete y mástil (elementos fundamentales para la electrificación) es un servicio que buscar reducir los ‘retrabajos’ y con ello los sobrecostos en los que puedan incurrir los clientes. Con este servicio garantizamos que se cumplan las normas técnicas de la instalación y, sobre todo, garantizamos la seguridad de los vecinos”, añade Fragele.

Fuente: RPP