Danper es reconocida por su Programa de Entrenamiento y Desarrollo Integral de Capacidades (PREDICA). Esta iniciativa consiste en impulsar el desarrollo de competencias, destrezas técnicas y habilidades blandas de la población adulta que vive en áreas rurales y urbano vulnerables donde opera Danper y que no cuenta con preparación académica ni experiencia en el puesto a desempeñar en la empresa.
El programa permite a la población de estas zonas incrementar sus ingresos y tener acceso al mercado laboral formal con condiciones de trabajo digno y oportunidades de desarrollo, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y la de sus familias, así como su empleabilidad y competitividad.
Apuesta por el Valor Compartido
PREDICA tiene como ejes principales el cuidado integral de los trabajadores y el acceso gratuito a servicios de salud de calidad gracias a la red de centros médicos ubicados en cada una de sus operaciones.
Asimismo, promueve la equidad de género, empodera a las mujeres y fomenta el crecimiento personal y laboral a través de la educación y capacitación. A la fecha, PREDICA ha logrado generar un impacto positivo en un total de 11,500 trabajadoras y trabajadores y sus familias.
De acuerdo con la empresa, el haber sido incluidos en la lista de Empresas que Transforman el Perú reafirma su compromiso con la generación de Valor Compartido. “Es la base del modelo de gestión de la empresa, conectando la eficiencia de sus inversiones y rentabilidad económica con el progreso social de sus trabajadores y comunidades”, señala Danper en un comunicado.